El corredor Ourensano del Codigo Bike Team hace valer la espada fraguada en la última vuelta y vence al sprint a Abraham Tena del Vigo Master, que alcanza a también el liderato en la categoría Master 40-50-60.

A las 11 de la mañana se daba la salida a un total de 130 corredores que debían cubrir un total de 72 km que transcurrían por las localidades de Baños de Molgas, Maceda, Os Milagros y Arnuide. Justo antes de la salida se hacía un minuto de silencio en honor al guardia civil de tráfico arrollado por un vehículo en fuga cuando cubría otra prueba ciclista en Asturias.

Tras el banderazo de salida la prueba transcurría con numerosos intentos de fuga, en las que en los primeros compases saltaría un grupo de 8 unidades que alcanzaría una renta que nunca superaria los 50 segundos. Así se rodó hasta el paso de la última vuelta, donde los corredores del Louriña echaron abajo las aspiraciones de los miembros de la fuga. Al paso por la localidad de Maceda,  Abraham Tena y Jose R. Villanueva saltaron del pelotón, el buen entendimiento entre ambos hizo que la distancia con el pelotón se ampliara rápidamente y que entraran juntos en la meta de la Estación del Albergue de Baños de Molgas. A unos 30 segundos entraron un grupito perseguidor encabezado por Alvaro Sobral del C.C. Oiense. Con más de 2 minutos daba tiempo al grueso del pelotón Francisco J. Iglesias del Cidade de Santiago.

Mañana se disputa la segunda etapa con salida y llegada en el Albergue de Baños de Molgas.

Todas las Clasificaciones :