Son fines de la Fundación los siguientes:

• La Fundación tiene por objeto el fomento del deporte, persiguiendo como fines principales el impulso de la actividad deportiva como causa generadora de hábitos favorecedores de la integración y reinserción social y de fomento de la solidaridad; a través de la promoción y desarrollo de planes de promoción del deporte, y de actividades socioculturales y lúdico-recreativas, dirigidos al conjunto de los ciudadanos, dedicando una especial atención a las actividades llevadas a cabo por grupos de exclusión social y colectivos marginados, disminuidos físicos y sensoriales, al deporte escolar, así como a las prácticas deportivas que fomenten la participación e integración de las personas de la tercera edad
  • La Fundación potenciará la práctica deportiva como elemento fundamental del sistema educativo, de la salud y de la calidad de vida, promocionando activamente el deporte como elemento determinante en la utilización del tiempo de ocio en la sociedad contemporánea, y su implantación como factor corrector de desequilibrios sociales que contribuye a la igualdad entre los ciudadanos.
  • La Fundación prestará especial atención a la consecución de objetivos que permitan la integración de colectivos marginados, de tal modo que los mismos no se vean privados de una participación igualitaria, en cualquiera de las modalidades deportivas que se organicen desde la Fundación.
  • La Fundación promoverá, y alentara a la sociedad, para ser activo, con la concienciación de que el deporte de competición puede continuar durante toda la vida, fortalecer y hacer crecer el movimiento deportivo, asimismo promover la amistad y el entendimiento entre los deportistas, independientemente, de su edad, genero, religión, o condición.
  • Cualquier otra finalidad que, conexa con los fines perseguidos por la Fundación, respete la legalidad vigente en cada momento.

Para el cumplimiento de su objeto y fines fundacionales básicos la Fundación podrá llevar a cabo las siguientes actividades:

1. Organizar competiciones, encuentros y eventos deportivos, no oficiales, dentro de su ámbito de actuación.
  2. Fomentar el desarrollo del deporte en general, prestando especial atención a aquellos grupos en riesgo de exclusión social, y al deporte joven.
  3. Fomentar el juego limpio, como práctica deportiva en la que no concurran actitudes que inciten, promuevan o constituyan violencia verbal o física.
  4. Impulsar las medidas y medios de prevención del uso de sustancias prohibidas o métodos ilegales destinados a aumentar artificialmente el rendimiento y resultados deportivos.
  5. La difusión, promoción y fomento del deporte y de las actividades deportivas, intentando involucrar para ello a los diferentes medios de comunicación social.
  6. Organizar congresos, cursos, seminarios, mesas redondas y conferencias de divulgación deportiva, así como editar publicaciones, periódicas o no, folletos informativos y otras publicaciones, relacionadas con los fines de la Fundación.
  7. Conceder becas y ayudas a personas físicas o jurídicas que promuevan o realicen actividades de la misma naturaleza.
  8. Construir y/o gestionar, directa o indirectamente, instalaciones deportivas, propias y ajenas, públicas y privadas, pudiendo la Fundación, en su caso, fijar los precios a percibir por los servicios prestados a los usuarios, de conformidad con la legislación en vigor en cada momento.
  9. Colaborar con administraciones públicas y con instituciones y entidades, públicas y/o privadas en la organización de actividades de análoga naturaleza.
  10. Concurrir a las convocatorias de ayudas y subvenciones que, en su caso, pudieran publicitarse.
  11. En general, potenciar cuantos medios sean adecuados para la consecución de los fines y la realización de actividades de la misma o análoga naturaleza.
  12. Concurrir a las convocatorias de ayudas y subvenciones que, en su caso, pudieran publicitarse.
  13. En general, potenciar cuantos medios sean adecuados para la consecución de los fines y la realización de actividades de la misma o análoga naturaleza.
  14. Promover actividades lúdico-deportivas, dirigidas a los ciudadanos en general, orientadas a fomentar la práctica deportiva dentro del tiempo de ocio.
  15. Promocionar y desarrollar actividades dentro del ámbito del deporte escolar, en colaboración con centros educativos tanto públicos como privados o privados-concertados.

Cualquier otra que, conforme con el objeto fundacional así sea acordada por el Patronato