Nosotros abogamos, desde este momento, por un cambio radical en las políticas de seguridad vial de los COLECTIVOS VULNERABLES CICLISTAS Y PEATONES

“Además, fue el propio Fiscal Jefe de Seguridad Vial, Sr. Bartolomé Vargas, quien pidió  y “alentó”  públicamente a los ciudadanos a colaborar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad denunciando conductas temerarias y peligrosas…

–La policía es el pueblo y el pueblo es la policía–,

Si la Dirección General de la Guardia Civil dispone hoy en día de 8.672 agentes destinados en la Agrupación de Tráfico, es muy evidente que no podrán incrementarla en otros 10.000 agentes para controlar la seguridad vial.

Sin embargo la COMUNIDAD CICLISTA es grande y si puede disponer de 10.000 bicicletas (ciclistas) que pueden realizar una labor de apoyo a las Fuerzas de Seguridad del Estado simplemente favoreciendo el uso de las nuevas tecnologías, facilitándole (VIDEOCAMARAS), y las herramientas necesarias que sean sencillas de manejar a lo largo de todo el proceso e implicándolos para que éstos colaboren activamente y así lograr expulsar (disuadir) a los infractores de la carretera, denunciando los casos de conducción temeraria o las acciones de manifiesto peligro.

La Operación “Si Tu No Me Respetas, Yo Me Protejo” permite a las personas enviar grabaciones de imprudencias automovilísticas, haciendo así posible que la autoridad competente tenga conocimiento de estos hechos punitivos Y SANCIONE DE ACUERDO CON LO ESTABLECIDO EN EL REGLAMENTO GENERAL DE CIRCULACIÓN A TODOS AQUELLOS CONDUCTORES que han puesto en grave riesgo LA VIDA E INTEGRIDAD FÍSICA DE LOS DEMÁS.

Se trata únicamente de “alentar” a los ciclistas para que graben sus salidas en bicicleta por si, durante dicha salida, son testigos o sufren cualquier percance, o incluso en el peor de los casos llegan a convertirse en VICTIMAS MORTALES, dispongan de una prueba “EVIDENCIA” fehaciente de lo sucedido

Y si son víctimas de una (acción) que sea susceptible de la incoación de un expediente sancionador por parte de la autoridad competente (administrativa o penal) que “CONOZCAN” que tienen el derecho de trasladar, a través de una denuncia voluntaria, al órgano competente, tales hechos y que para ello tienen dos formas de hacerlo: bien cada uno directamente personándose en la DGT, en sus jefaturas provinciales o en la Policía Local o en el juzgado aportando sus datos personales así como las pruebas requeridas para tal fin o bien lo pueden hacer a través de la Plataforma de Denuncias de la Fundacion, aportando los datos requeridos que son los mismos que si fuera personalmente, a todos los efectos legales, con la única salvedad de que la presentación de la DENUNCIA figuraría, a todos los efectos, a nombre de la fundación y no al de la persona física por lo cual solamente la fundación tendría acceso a la identidad del denunciante.

El objetivo de esta iniciativa es colaborar a cambiar el comportamiento y las actitudes de algunos conductores y su mentalidad detrás del volante. Queremos que los conductores se hagan dos preguntas al adelantar a un ciclista o peatón: primero ¿ESTARÉ SIENDO GRABADO? Y, en segundo lugar, ¿REALMENTE ES NECESARIO COMETER ESTA IMPRUDENCIA?”.

Para que sea efectiva se necesita llegar a través de los medios de comunicación, las redes sociales y cualquier medio a nuestro alcance, para tratar de conseguir que la mayor parte de los (CIUDADANOS) conductores conozcan que cualquier ciclista puede ser un elemento que directamente le DENUNCIE y que la autoridad competente le imponga una MULTA (sanción) o le sea abierto un juicio penal.

La única finalidad por parte de esta fundación no es otra que trabajar en aras de salvaguardar lo más valioso que tenemos, LA VIDA Y LA INTEGRIDAD FÍSICA de las personas, en este caso usuarios de bicicletas y peatones, siendo este fin de interés general y en el que todos deberíamos caminar en una sola dirección.

Por todo ello, hoy damos un paso más para tratar de erradicar la VIOLENCIA VIAL que sufrimos CICLISTAS Y PEATONES, lanzamos una nueva alternativa abierta a todo el colectivo que desee colaborar con nosotros EN ESTE OBJETIVO

Dicho esto, nuestra idea es que como fundación cualquier ciudadano pueda colaborar con nosotros, y nosotros con la sociedad civil para mejorar la seguridad vial de nuestras carreteras.

Así, haciéndote “colaborador de la fundación en la seguridad vial” y realizando una donación para sostener nuestros servicios, seremos cada día más fuertes y eficaces y si realizas una donación igual o superior a 150,00 Euros, nosotros te entregamos sin coste ni cargo alguno una cámara de grabación con baliza de señalización de valor superior (160,00 €), asistiéndote en su funcionamiento y en la gestión y tramitación de las denuncias y siniestros que registres en tus grabaciones.

Además de esta donación de 150,00 €, de la cual entregamos el pertinente certificado fiscal, el estado te devuelve en la declaración de la renta del próximo ejercicio la suma de 120,00 €, con lo cual nosotros tenemos un colaborador para la seguridad vial, y tú tienes una cámara para auto-protegerte con un reducido coste real de 30,00 €.

Fundación Ado Moure