Un conductor que ha bebido, tomado drogas, va a una velocidad inadecuada o haciendo uso del móvil, y “MATA” a otra persona, NO PUEDE SER CONSIDERADO Y SANCIONADO COMO UNA SIMPLE “IMPRUDENCIA O ACCIDENTE”.

Si mas las dos terceras partes de las sentencias firmes en España son por delitos de SEGURIDAD VIAL, entonces uno de los mayores problemas en términos de delincuentes y VICTIMAS MORTALES causadas por éstos ES Y SERA LA “VIOLENCIA VIAL”.

En Octubre, 11Ciclistas (han leído bien 11 CICLISTAS), han sido VICTIMAS MORTALES de esa VIOLENCIA VIAL, a la que se le denomina IMPRUDENCIA, con un denominador común mayoritario: Conductor bajo los efectos del Alcohol y/o las Drogas dado a la FUGA, es decir, tratar de eludir desde el primer instante la acción de la “JUSTICIA”.Como a esto le denomina IMPRUDENCIA, ni uno siquiera de estos “homicidas” ha pasado por la cárcel; al contrario, determinados jueces “valoran” muy positivamente el “arrepentimiento” del autor en vez de fijar más la atención en el comportamiento homicida de éste; es decir, una vez más el sistema protege en exceso al reo y abandona a las víctimas.

Sin embargo los medios de comunicación una vez más obvian esta realidad del día a día, y solamente ponen el foco mediático en determinados tipos de Violencia y de “VICTIMAS”, horas y horas de tertulianos desmenuzando lo sucedido, por supuesto cuestionando el funcionamiento de la justicia, solicitando la reforma de las leyes para que no vuelva a ocurrir ESTE TIPO DE VIOLENCIA. De nuevo se alzan voces para incluir la Condena Permanente Revisable para castigar a los homicidas.

Toda VICTIMA de cualquier tipo de VIOLENCIA debería tener ASEGURADO  el derecho de los poderes públicos a recibir “JUSTICIA” y la consideración y respeto de la ciudadanía.

Hoy noviembre del 2021 las Victimas de la Violencia Vial, ni reciben “JUSTICIA” ni la consideración y respeto que se merece cualquier ser humano