El pasado día 15 de octubre la Mesa Española de la Bicicleta (RFEC, ACP, IMBA, Ciclo-juristas y AMBE) Red de Ciudades por la Bicicleta y la Coordinadora ConBici, han mantenido una reunión de trabajo y seguimiento de la implementación de la Estrategia Estatal de la Bicicleta (EEEB) con el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana (MTMAU), para poner en marcha la Estrategia Estatal por la Bicicleta que ha sido elaborada por la DGT, con el apoyo de la Red de Ciudades por la Bicicleta, la Federación Española de Municipios y Provincias, la Mesa Española de la Bicicleta, Conbici y los ministerios para la Transición Ecológica y Reto Demográfico; Transporte, Movilidad y Agenda Urbana; Industria, Comercio y Turismo; Agricultura, Pesca y Alimentación; Sanidad y Consumo, así como el organismo Agenda 2030 del Gobierno de España.

Esta fundación y la asociación Vida Al Ciclista, que llevamos años trabajando por la seguridad vial en defensa de los CICLISTAS y PEATONES, le hemos enviado al Ministerio nuestro proyecto que lleva en marcha desde el año 2016 y que no ha sido recogido en el anteproyecto, cuando nosotros llevamos solicitando a la DGT y a la Mesa Española de La Bicicleta, también a todos cada una de las asociaciones que se sientan con el gobierno en representación del colectivo ciclista a nivel particular, su inclusión.

Sinceramente es muy difícil el poder llegar a entender o comprender cual es el motivo o la razón por el cual «no quieren» poner a disposición de los colectivos vulnerables esta herramienta.

Escrito al Ministerio de Transporte