El corredor del Que Bici Marci Sport culmina una larga escapada con su compañero de equipo Jose Pedro y se lleva la victoria en el Albergue Turístico de Baños de Molgas.

La salida neutralizada se daba a las 11:10 de la mañana, por delante un recorrido conocido por prácticamente todos los corredores y un final inédito, la subida al Alto de Pías, ya en el tramo final de carrera que a priori serviría para hacer  el juez de la prueba, pero que al final no fue así.

Ya una vez dada la salida lanzada la carrera comenzaba muy rápido, los principales favoritos para la victoria de la prueba salían con ganas de marcha y con continuos demarrajes hacían que por el primer paso al Alto de los Milagros rodaran en cabeza 14 unidades con algo más de un minuto de ventaja sobre un pelotón estirado y mermado por el fuerte ritmo en la salida.

Todo parecía pensar que con la gente que rodaba en cabeza la selección ya estaba hecha, ya que por detrás no había ningún equipo que pudiera tirar para controlar la escapada. Pero no fue así, la falta de entendimiento hizo que Jacabo Ucha probase fortuna y se lanzara en solitario a por la victoria. En el segundo paso por el Alto de los Milagros Ucha rodaba en solitario con 35 segundos de ventaja sobre el grupo perseguidor, que seguía sin entenderse bien y 1 ´40´´ sobre el pelotón principal. Momento en el que Jose Pedro aprovecha para demarrar y al ver que nadie le sigue se va en busca de su compañero de equipo.

Al paso por Maceda Ucha sabedor de que por detrás viene su compañero decide esperarle y entre los dos hacer camino, por detrás el grupo era cazado por el pelotón principal, más por el poco entendimiento que por ritmo en el pelotón.

Tras el giro de la tercera vuelta los dos compañeros de equipo rodaban con 2´35´´ sobre el pelotón,  y así se dirigieron a la subida final, con la victoria más que segura de alguno de los dos hombre de cabeza que rodaban con fuerza logrando llegar a pié de puerto con más de 3´.

En los primero metros los hombres del Chantadino Master Team marcaban un fuerte ritmo para que su hombre fuerte de la jornada Iago Alonso demarrara con fuerza y fuera en busca del título en master 30, ya que los hombres que rodaban en cabeza eran Elite.

En meta se presentaron un Jacobo Ucha alzando los brazos, escoltado por su compañero de equipo Jose Pedro, a 2´36´´entraba victorioso Iago Alonso, que se deshacía de la mala suerte tras su caída en los metros finales en el campeonato Gallego la semana pasada en Tuy. Primero del pelotón era Raul Casalderrey del Aleata-Farto vencedor también en categoría Junior.

La jornada ciclista terminó con la entrega de los mayllots y diplomas a los distintos ganadores de las categorías en juego.

Tras esta cita, la Fundación Ado Moure cierra la temporada de pruebas competitivas, a falta tan solo de la XXXV Edición del Día da Bici en la ciudad de Ourense.

1 JACOBO UCHA QUE BICI – MARCISPORT ELITE/SUB23 1H 48´ 25 «
2 JOSE PEDRO DACOSTA QUE BICI – MARCISPORT ELITE/SUB23 1H 48´ 25 «