La cuarta etapa se la adjudicaría en solitario el corredor del Que bici Marci-sport Roberto Mediero.

La última jornada de esta challenge comenzaba como las anteriores, muy rápida desde el inicio con numerosos intentos de fuga pero que durante los primeros quilómetros no lograban separarse del pelotón. Al paso por la localidad de Taboadela Daniel Gomes del C.C. Vigues logra una ventaja de 30 segundos sobre el pelotó pronto se le unirían 3  corredores  Roberto Mediero, Iago Alonso del C.C. Chantadino, Eduardo Tajes del Norinver. Cuando ruedan con una ventaja de 20 segundos sobre el pelotón la prueba tiene que ser neutralizada por una aparatosa caída en el descenso del Alto de Taboadela, 3 corredores se van al suelo y saltan la mediana para precipitarse por un terraplén.  Rápidamente fueron atendidos por el médico y ambulancias de la organización, Finalmente solo el corredor Juan Luis Lopez  del C.C. Ría de Vigo es evacuado en ambulancia al Hospital con una fractura de clavícula y varias magulladuras. Tras la incorporación de la otra ambulancia y del médico a la prueba, se da la salida neutraliza  tal y como rodaba antes del incidente.

 

El fuerte ritmo de la escapada tras la iniciación y un titubeante comienzo del pelotón hace que los de delante comiencen las rampas más duras del Alto de a Piuca con 56 segundos de ventaja. Roberto Mediero, aprovecha esta oportunidad y se marcha en solitario para lograr la victoria en solitario. Por detrás un Aser con ganas impone un fuerte ritmo y corona el puerto danto caza al resto de la fuga y poniendo en aprietos a los corredores de la general.

En el descenso se juntan todos y llegan a línea de meta con 30 segundos de desventaja sobre Roberto Mediero. El grupo perseguidor es encabezado por Rubén Fernández del Norinver batiendo en línea de meta a Aser. Octavo de la etapa entraría Samuel García que hacia valer la ventaja ganada en la jordana del jueves, proclamándose así nuevo vencedor de los 4 Días de Ourense.

Vencedor también en la categoría master 40-50-60 Rubén Fernandez Oliveira, y como escuadra más fuerte de la vuelta el Norinver Cycling Team.

Al terminar la prueba se realizó un control antidopaje a cargo de la AEPSAD, que se presentó en la llegada de la cuarta etapa.

ENTRADA EN META ROBERTO MEDIERO

ENTRADA EN META GRUPO PRINCIPAL

CONSULTA TODAS LAS CLASIFICACIONES

GENERAL FINAL

PUNTOS PUESTOS NOMBRE EQUIPOS CATEGORIA
145 19 SAMUEL GARCIA CAMESELLE NORINVER CYCLING TEAM MASTER 30
139 25 RUBEN FERNANDEZ OLIVEIRA NORINVER CYCLING TEAM MASTER 40
139 25 ASER ESTEVEZ CIVIDANES C.C. OIENSE Elite/sub23
127 37 IVAN DIAS FERNANDEZ TEAM CYCLING GALICIA ALCA Elite/sub23
121 43 MARIO ALVAREZ GUERRAS DEPORTESEGURO.COM MASTER 40
114 50 ANGEL FERNANDEZ RODRIGUEZ C.D. HUERCES MASTER 40
114 50 MARCOS HEVIA SUAREZ C.D. HUERCES MASTER 40
114 50 MIKEL NUÑEZ GURTUBAY MASTER DA LOURIÑA MASTER 30
107 57 YAGO LORENZO PEREIRA TEAM CYCLING GALICIA ALCA Elite/sub23
92 72 MAGIN GONZALEZ ROMERO STERRATO CIDI MASTER 40