El corredor vasco del Club ciclista Norinver  se lleva la tercera etapa  es aún más líder de la Challenge Los 4 Días de Ourense.

A las 11:00 de la mañana se daba la salida de la tercera etapa de la challenge, los 110 corredores que se dieron cita tuvieron que recorrer un total de 71 km,  dando 3 vueltas a un circuito que transcurría por las localidades de Baños de Molgas, Arnuide, Os Milagros, Maceda y Baños de Molgas.

Ya en los primeros kilómetros se hizo una fuga de 9 corredores que de un principio parecía que iban a conseguir marcharse del pelotón,  pero al paso por Maceda, los hombres fuertes de la general, se pusieron a marcar un fuerte ritmo y rápido los neutralizaron, al paso por la primera vuelta en Baños de Molgas, el pelotón rodaba muy estirado,  y antes de volver a pasar por Arnuide saltaban 6 hombres, que a la postre se jugarían la victoria de etapa. Los dos líderes Portillo, Ucha junto con Oliveira del Norinver, Aser Estévez y Samuel Rodríguez del Cortizo, Alejandro Regueira del Froiz, Patrick Videira del Maia. Rápido se entendieron y abrieron hueco fácilmente sobre un pelotón del que ningún equipo tomaba el mando para intentar echar abajo la fuga. Asi se llegó al tramo final de etapa, el líder de la  prueba Raul Portillo demarraba con fuerza al paso por Maceda y lograba presentarse en solitario en línea de meta, con 25 segundos sobre Aser Estevez que daba tiempo al selecto grupo perseguidor, 3 minutos más tarde entraba el grueso del pelotón encabezado por Carlos Fernandez, el corredor vasco del equipo Spiuk-BH.

Clasificación General

Podio Etapa