El corredor del Supermercados Froiz  Francisco J. Iglesias , se ha impuesto esta mañana en la octava edición del Campeonato de la Península Ibérica, segundo a sido el corredor del C.C. Norinver  Adrián Garcia, tercero ha sido su compañero Rubén Fernández Oliveira.

Como segundo año consecutivo, el C.C. Orensano, junto con la Fundación Ado Moure,  volvió a celebrar una nueva edición del Campeonato de la Península Ibérica dentro dentro del calendario de la Federación Gallega de Ciclismo.

Con un ligero retraso se daba la salida en el colegio de Vistahermosa, los primeros en tomar la salida serían los Master 50, 60, cadetes y las mujeres, que salían neutralizados los primeros quilómetros. 5 minutos más tarde salía el grueso el pelotón, compuesto por casi 200 unidades, venidas de varias comunidades de España y Portugal. Por delante un total de 73.5 Km, y como juez final de la prueba, la dura ascensión al puerto del Mon de Deu,  2 km de subida con una pendiente media del 14% y con rampas que superiores al 23% de desnivel.

El día ameció soleado, y durante toda la prueba lució un sol radiante, que nos hizo disfrutar de una bonita jornada de ciclismo. Desde la salida los intentos de fugas fueron numerosos, pero el impetú del pelotón hizo que lograr coger una escapada fuera complicado. Pero aún así después del paso de la localidad de Barbantes, un grupo de 8 unidades intentó poner tierra de por medio. Durante unos quilómetros rodaron con una ventaja que rondaba los 40”, fue entonces cuando los hombre del C.C. Orensano, en primer momento y luego los corredores del C.C. Norinver, tiraron con fuerza para echar abajo la escapada, y así mantener las opciones de los hombres fuertes de su equipo.

Al paso por la localidad de Leiro, la ventaja ya había disminuido hasta los 20 segundos, y de camino de vuelta, al paso por la localidad de Rivadavia, el grupo ya rodaría siempre compacto, esperando iniciar la subida al alto de Mon de Deu.

Así se volvió a presentar otra vez más, y es que en todas de las ediciones en las que se lleva disputando el Campeonato de la Península Ibérica, ninguna escapada ha logrado llegar a pié de puerto. Con una media superior a los 44 km/h se presentaba el pelotón en el barrio de Vistahermosa, allí los hombres más fuertes de la prueba se jugarían la victoria de la prueba, ganando con autoridad, Francisco J. Iglesias, por detrás, un rosario de corredores que se jugarían el resto de victorias de sus categorías.

Cabe destacar el puesto logrado por Rubén Atrio, 9º en la general y primer Ourensano de la prueba.

En el acto protocolario de entrega de los Maillots a los nuevos vencedores del Campeonato de la Península Ibérica  y los diplomas y medallas a los podios de las distintas categorías, estuvieron presentes el Presidente de la Fundación Ado, Carlos Moure Castro; Bernardino Gonzalez, secretario de deportes de la Diputación y Mario Guede delegado de deportes de la Xunta de Galicia

Como premio final, el diario La Región regaló  al vencedor , un fin de semana en un balneario.

Una vez terminada la 8ª Edición del Campeonato de la Península Ibérica, solo queda dar las gracias a todos los que hicieron posible que se pudiera disputar esta nueva edición. Especialmente a todos los participantes que se acercaron hoy hasta Ourense para la disputa de la prueba.

Como próxima cita a celebrar por la Fundación Ado Moure y el C.C. Orensano, el 17  de Mayo, el Campeonato Gallego de CRI en la localidad de Baños de Molgas.

Consulta la Clasificación completa aquírsz_javier

CADETE