Tras una fuga en la que en un inicio constaba de 7 corredores, pero que el paso de los quilómetros hizo que tan solo 3 corredores lograsen llegar a la meta situada en el Albergue de la Estación de Baños de Molgas, el corredor del C.C. Vigués se imponía al sprint a Alberto Penín del C.C. Orensano y  a Sergio Búa del C.C. Olibeira.

La última jornada de la challenge no defraudó, se esperaba una bonita lucha entre los hombre más fuertes de la general, y así fue, en el Alto da Piuca, que se coronaba a tan solo 9 Km de la línea de meta, vivimos una lucha muy bonita entre los hombres que se jugaban la carrera, y es que desde los primeros kilómetros el fuerte ritmo impuesto por los hombres del Norinver y del Codigo Atlantico hizo estragos en el pelotón, empezándose a descolgar mucha gente. A mitad de subida el ritmo y los continuos ataques pusieron en serios aprietos al líder de la Challenge. Pasaban por el Alto da Piuca el grupo de 3 escapados, que no suponían ningún apuro, ya que ninguno de ellos estaba bien posicionado en la clasificación general, con poco más de un minuto sobre el Portugués Patrick Vidieira, que viendo las debilidades del líder intentó jugar sus bazas para auparse al primer puesto de la general, con apenas 15 segundos sobre un grupo en donde tiraba el G.D. Código Atlántico de su líder Ivan Vidal, que intentaba, pero sin éxito, descolgar al otro líder de la prueba, el salmantino Eladio Jiménez, del C.C. Norinver, que en ningún momento se le vió en apuros, sino todo lo contrario, que viendo la oportunidad de lograr la victoria en la general también intentaba tirar hacia delante. Con 20 segundos sobre este grupo, coronaba el maillot de líder, que como nos contaba al acabar la prueba, en ningún momento se puso nervioso. Supo poner un ritmo que no le hiciera perder mucho tiempo en el alto, y después tirarse con todo lo que tenía en la baja de camino a Maceda. Y la jugada le salió bien, justo al paso por la localidad de Maceda neutralizada el grupo que iba por delante, al único que logró dar caza fue a Patrick, que entraba cuarto de la etapa, justo por detrás de la escapada, pero no lograba sumar los puntos suficientes para robarle el maillot al mallorquín.

Clasificación Etapa

3º MANUEL VAZQUEZ        62 PUNTOS C.C. NORINVER

PRIMER OURENSANO
JUAN JOSE DE PADUA     55 PUNTOS C.C. ORENSANO

Así terminó esta tercera edición de la Challenge, 4 jornadas en la que los ciclistas nos has mostrado un bonito espectáculo. Desde la fundación queremos agradecer a todas las personas que han hecho posible que esta vuelta saliera adelante. Pero sobre todo a los ciclistas que se han acercado hasta Ourense, ya que sin ellos el espectáculo vivido no sería posible.

Una vez terminada la Challenge, la próxima prueba que organizará la Fundación Ado Moure, será el día 1 de Mayo, con una nueva edición del Campeonato de la Península Ibérica. Con el tradicional recorrido que recorre el ribeiro, y con el mítico final en Mon de Deu, un puerto de 2 Km con una pendiente media del 15 % y con rampas máximas del 24%.