Hoy se ha disputado la primera etapa de la Challenge Los 4 días de Ourense. Un total de 150 corredores estrenaron el nuevo escenario de competiciones de la Fundación Ado Moure. La etapa con salida y llegada en la Estación de Ferrocarril de Baños de Molgas, transcurría sobre un circuito de 24 km al que los corredores deberían dar 3 vueltas, completando un total de 72 km. El recorrido transcurría por las localidades de Maceda, Os Milagros, Arnuide y Baños de Molgas. El recorrido no presentaba a priori un gran puerto que rompiera la carrera, aun así no presentaba descanso, ya que un continuo sube y baja hacía pensar que no se vería un sprint masivo.

A las 11.15 de la mañana se daba la salida neutralizada,  tras 1 km de recorrido se daba la salida lanzada al paso por el puente romano de Baños de Molgas, desde los primeros metros hubo mucha batalla por lograr coger una fuga. Muchos intentos, pero ninguno  fructificó, varios grupos de 4-6 unidades lo intentaron, pero nunca se logró superar la barrera de los 20 seg. Durante el paso de los quilómetros el fuerte ritmo hizo que muchas unidades fueran perdiendo contacto con el pelotón, a pesar de lo sinuoso del recorrido durante la primera hora se rodó a 42 km/h. Así se llegó al tramo final de carrera, cuando Rafael Miralles logró con su ataque abrir el hueco suficiente para presentarse en la línea de meta con la ventaja suficiente para celebrar la victoria. A escasos 4” daba tiempo al pelotón Mikel Nuñez, el corredor vasco se imponía al sprint  a Juan José Álvarez de C.C. Master Da Louriña y al corredor de G.D. Código Atlántico Iván Vidal, el más rápido de los máster 40.

En la entrega protocolaria de trofeos, estuvieron presentes el alcalde de Baños de Molgas Xaime Igésias, el alcalde de Maceda Rubén Quintas, Xose Manuel Rodriguez, gerente del Inorde, y Carlos Moure, presidente de la Fundación.

JUNIOR

FABIAN GARCIA C.C. BENAVENTANO
LUIS BENITO IGLESIAS C.C. CICLOS FRAN
CELESTINO ALVAREZ C.C. GARAJES PACO

Mañana se disputará la segunda etapa en el mismo trazado, pero esta vez en sentido inverso.

Salida y llegada en Baños de Molgas 72 km.