general final

Alberto Penín gana la primera edición de la Lugo Bike Challenge

La primera etapa en Escairón, ya dejó un buen sabor de boca en el equipo, ya que Alberto lograba la tercera plaza de la etapa a 8″ del líder. En el tramo final de la 1ª etapa se tenia que subir un puerto de 6 km donde el grueso del pelotón se desquebrajó en varios grupos, con un corredor destacado, el portugués Luis Lameira del Skoda, seguido de un grupo de 9 corredores a 8″ donde entraba el corredor del C.C. Orensano. Cabe destacar otra buenísima actuación de los miembros del equipo, ya que Jose Carlos Riol, Jose Manuel Prado y Ernesto Ortiz, alcanzaban el 3º,4º y 5º puesto, respectivamente de la categoría Master 50.

El domingo se disputaba la segunda etapa en Chantada 65 km con 2 puertos puntuables. Tras las buenas sensaciones dejadas el día anterior Alberto partía como un claro favorito a la victoria final de la Lugo Bike Challenge. Y no falló, en la parte final de la prueba un grupo de 10 unidades saltaba del grueso del pelotón, Alberto entre ellos. Durante unos kilómetros rodaron juntos y abrieron un hueco de 25″, pero el entendimiento duró poco, y estó lo aprovecho Alberto, demarrando con fuerza cogió por sorpresa a todos sus rivales y se marchó en solitario hacia la meta. Así se presentó, solo, con 30″ que le daban la victoria de la etapa y de la Challenge. En esta ocasión Jose Carlos Riol se hacía con la 4ª plaza y Jose Manuel Prado con la 5ª, ambas en Master 50.