26.07.15.SANDIAS.HIPODROMO.PRUEVA.CICLISTA.

Lois Rodríguez vence al sprint en el Campeonato de España.

Como continuación de un fin de semana de ocio y ciclismo en el marco incomparable de la comarca de A Limia, en la provincia ourensana, ha tenido lugar hoy domingo 26 de julio, la segunda prueba organizada por la Fundación ADO Moure Pro Deporte, incluida en el Campeonato Nacional, Estatal y de España de ciclismo, en este caso la prueba de fondo, también en el habitual circuito con salida y llegada en el Hipódromo de Sandiás.

Con un recorrido principalmente llano, sin accidentes orográficos reseñables ni puntuables, y en una distancia de 87,12 km, resultado de contabilizar las cuatro vueltas que los 83 participantes de las diversas categorías en liza han tenido que completar al circuito, han tomado la salida a las 11:00 h en una mañana con un clima perfecto para la práctica del ciclimo.

Después de unos primeros kilómetros de tanteo entre los participantes, comenzaron las primeras escaramuzas y los intentos de fuga de varios de los participantes, que rápidamente eran frustrados por el grueso del pelotón.

Muchos intentos de fuga en grupos reducidos, pero ninguno logra una renta superior a los 20 segundos. En el tramo final de carrera 2 corredores saltaron en busca de la victoria. Durante unos cuantos quilómetros se lo pusieron difícil al pelotón, que en un tira y afloja los cazaron dentro del último quilómetro. Resultante vencedor del Sprint final Lois Rodríguez del C.C. Vigués, nuevo Campeón de España