El corredor del equipo Norinver se impuso al sprint a su compañero de fuga, Iago Alonso, del C.C. Ría de Vigo.

A las 11.30  se daba la salida en el Hipódromo de Antela un total de 128 corredores se daban cita para la disputa de la tercera edición de la Challengue Los 4 Días de Ourense –Provincia Termal. Bajo un resplandeciente sol los corredores recorrían los tan solo 600 m neutralizados, giro a la derecha y salida, 76 km por delante hasta la llegada de nuevo al Hipódromo de Antela. Desde los primeros metros el empuje del pelotón hizo que todos los intentos de fuga no acabasen de cuajar. Esto hizo que la velocidad media de carrera superase por momentos los 44 km/h. A mitad de carrera un grupo de 20 unidades puso en jaque al pelotón, durante un buen rato parecía que el grupo se marcharía, pero la falta de unidad hizo que el pelotón les diera caza. Fue en ese momento cuando saltaron los dos valientes corredores, que a la postre, se jugarían la victoria de etapa. El pelotón confiado en que solo dos corredores no iban a llegar a meta, les dejó coger una renta superior a los 50 seg. Cuando  se quisieron dar cuenta, ya les fue demasiado tarde. Juan Carlos Domínguez, conocido mundialmente por su capacidad rodadora, y el valiente corredor Vigués, supieron aprovechar su ventaja, y plantarse en la línea de meta, con la renta  suficiente para jugarse al sprint la victoria, que recayó sobre el corredor del CC Norimber, Juan Carlos Domínguez, que se coloca como líder en la categoría Master 40/50/60. Iago Alonso del CC Ría de Vigo, segundo en la etapa, se alza con el liderato de la categoría Juvenil/Senior/Master 30. Por detrás en el sprint del grupo, el vigente vencedor, Francisco Javier Igleias del CC Castrosua, alcanzó el tercer puesto de la etapa, y se postula como un serio candidato a la victoria final.

La entrega de trofeos corrió a cargo de Jorge gerente de la Hípica de Antela y de Carlos Moure, presidente de la Fundación Ado Moure. Trofeos a los 3 primeros de cada categoría, y un pack de bebidas Isotónicas donadas para la ocasión por  Powerade.

Mañana la etapa otra vez a las 11.30, con la misma salida en el Hipódromo de Antela pero con un recorrido diferente. Un circuito totalmente llano de 16.8 Km, al que tendrán que dar 5 vueltas para completar un total de 84 km, en el que el viento jugará un papel muy importante.