El corredor vigues del C.C. Ría de Vigo, se ha impuesto esta mañana en la séptima edición del Campeonato de la Península Ibérica, segundo a sido el corredor portugués Patrick Pimentel del C.C. Skoda Irmaos Leite a 7”, tercero ha sido el corredor local de C.C. Estralos Jose R. Villanueva.

Después de varios años, el C.C. Orensano, junto con la Fundación Ado Moure,  volvió a celebrar una prueba dentro del calendario de la Federación Gallega de Ciclismo. El cambio en la directiva que gestiona la Federación, ha hecho posible que se haya celebrado con total normalidad.

Con un ligero retraso se daba la salida en el colegio de Vistahermosa, los primeros en tomar la salida serían los Master 50, 60 y las Féminas, que salían neutralizados los primeros quilómetros. 5 minutos más tarde salía el grueso el pelotón, compuesto por casi 150 unidades, venidas de varias comunidades de España y Portugal. Por delante un total de 73.5 Km, 2 sprints especiales , uno en la localidad de Leiro y el otro en la localidad de Barbantes Estación, y como juez final de la prueba, la dura ascensión al puerto del Mon de Deu,  2 km de subida con una pendiente media del 14% y con rampas que superiores al 23% de desnivel. La lluvia y el viento no se quisieron perder la prueba, durante el primer tramo de carrera los corredores tuvieron que aguantar una lluvia intermitente que hacía que se rodara incomodo en el pelotón.

La velocidad impuesta por el pelotón hizo que los primeros quilómetros se rodaran a mil por hora, y que los continuos intentos de fuga no llegaran a buen puerto. Varios lo intentaron pero nunca llegaron a  tener ventaja suficiente que les hiciera soñar con la victoria. Así se llegó al primer Sprint de la jornada, en el km 37 de la prueba, el corredor del C.C.  Skoda Irmaos Leite, Edmundo Trinidade se hacía con victoria.  La misma historia se repetiría en el camino de vuelta a Ourense, varios equipos controlando la carrera para que nadie se marchara, y que la victoria final se jugara en el último puerto. Solo quedaba por el medio el segundo Sprint en el km 57, en Barbantes Estación, que se lo anotaría el corredor del C.C. Master Morrazo, Emilio de la Campa.

Así se llegó a pié del Mon de Deu, con una media de 44 km/h y muchas corredores con opciones a la victoria final. Con un tiempo de 1h 42m 10s entraba victorioso Iago Alonso, por detrás un rosario de corredores que se jugarían el resto de victorias de sus categorías.

El podio por categorías quedaría asi:

PUESTO MASTER 30 CLUB
LAURA MARIA BLANCO C.C. CIDADE DE LUGO
MARIA YOLANDA PIÑEIRO C.C. O GROVE

PULSA AQUÍ PARA VER LA CLASIFICACION COMPLETA

En el acto protocolario de entrega de los Maillots a los nuevos vencedores del Campeonato de la Península Ibérica  y los diplomas y medallas a los podios de las distintas categorías, estuvieron presentes el Presidente de la Fundación Ado, Carlos Moure Castro; Ramón Nespereira, por parte del grupo La Región y Carlos Moure Fraga vicepresidente de la Federación Gallega de Ciclismo.

Como premio final, el diario La Región regaló  a los vencedores de las distintas categorías, un fin de semana en cualquier Hotel del Grupo Oca.

Una vez terminada la 7ª Edición del Campeonato de la Península Ibérica, solo queda dar las gracias a todos los que hicieron posible que se pudiera disputar esta nueva edición. Especialmente a todos los participantes que se acercaron hoy hasta Ourense para la disputa de la prueba.

Como próxima cita a celebrar por la Fundación Ado Moure y el C.C. Orensano, el 13 de Junio, junto la Asociación de Ciclismo do Ribeiro la XXXIX edición de La Volta ao Ribeiro, 107 km con salida y llegada en la localidad de Barbantes Estación.

VIDEO DE LA SALIDA:

VIDEO DE LA LLEGADA: