El corredor del C.C. Bici o con, se impone a sus compañeros de fuga, después de estar más de 70 km escapado.

 

El Hipódromo de Antela, acogía esta tercera etapa de la Challenge Los 4 días de Ourense-Provincia Termal. A las 11.30 se daba la salida neutralizada, esta vez, un poco más larga por culpa de un pinchazo de un corredor. Hoy se tardó poco en hacer la escapada del día, a los 5 Km un grupo de unas 13 unidades ponía tierra de por medio y abandonaba el grueso del pelotón. Entre los fugados nombre importantes que estaban metidos en la lucha de la Challenge, Adriano Grandal  del C.C. Castrosua 4º en la general; Raúl Portillo del C.C. Norinver 7º logra meter a otros dos corredores de equipo. Por detrás el C.C. de la Fuente intenta reaccionar, ya que no logra meter a ningún corredor por delante. Durante varios quilómetros, no logran recortar la distancia con el grupo cabecero, en el que ruedan con fuerza, la diferencia va en aumento hasta alcanzar una renta cercana a los 2 minutos.

En la parte final de etapa la renta con el grupo cabecero es cercana al minuto, en estos momentos ya solo ruedan 7 unidades, la velocidad a la que se rueda hace que varios integrantes de la escapada, se hayan quedado. Al final el grupo se planta en meta, en que resulta vencedor al sprint el corredor del C.C. Bici O Con David Rodríguez, seguido por Raúl Portillo de Norinver y tercero Marco A. Alvarez de la Escuela de Ciclismo de Redondela.

El resto pelotón entraba a 29” dándole tiempo el líder Francisco J. Iglesias, seguido del nuevo líder en Juveniles-Senior-Master 30 Jose A. Masa del Discobolo Sport, empatado a puntos con Juan Alvarez del C.C. de la Fuente.

La última jornada con salida y llegada en Sobradelo, se presenta muy reñida, ya que 7 corredores, se presentan con opciones de luchar por la victoria de esta edición de la Challenge.